Las brigadas médicas del centro de salud Roberto Herrera Ríos del distrito I de Managua, se movilizaron hasta el barrio Casimiro Sotelo para ejecutar la jornada de lucha antiepidémica en vísperas de iniciar el período de lluvias en el país.

En estas visitas se ejerce el trabajo de abatización y aplicación de BTI correspondiente a cada control de vivienda, asimismo identificación y erradicación de criaderos de mosquitos y charlas educativas del uso y manejo del químico.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia de abatización casa a casa es prevenir que los niños, jóvenes y adultos se enfermen de dengue, zika o chikungunya; enfermedades que son mortales.

Dilvia flores, directora del centro de salud, destacó la importancia del trabajo comunitario que se debe llevar dentro de los hogares, ya que esta es una lucha conjunta por un bien común.

Los médicos se preparan para esta temporada de invierno con el seguimiento de las visitas casa a casa y en coordinación con la comuna capitalina con la realización del plan calache en barrios y comunidades.

Ante cualquier y síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos o dolor de cuerpo es importante asistir al puesto médico más cercano para atenderse oportunamente y prevenir las complicaciones de estas enfermedades letales.

Periodista: Ana Sofía Mora