La jornada de reforestación desarrollada este sábado en Villa Jerusalén, forma parte de los programas emblemáticos de orden social, que se coordinan desde la Alcaldía de Managua, para cambiar la imagen y condiciones ambientales en la comunidad.

«Hoy es una jornada familiar, estamos plantando 200 árboles, entre ellos el Sacuanjoche, El Madroño, Achiote y otros, pero nosotros en un primer esfuerzo acá en Villa Jerusalén plantamos 500 árboles de madroño y ha sido masiva la participación de las familias que se han sumado a esta tarea, recordemos que el cuido del medio ambiente es un esfuerzo nacional«, dijo la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

«Agradecidos porque nos vienen a apoyar en darle vida a las viviendas del programa Bismark Martínez, porque se necesita tener una sombrita y están cumpliendo con todo lo que nos han dicho y esperamos más proyectos que beneficien a más personas«, señaló Kathy Torres, que tiene dos años de habitar en esta urbanización.

En las 5 urbanizaciones creadas por la municipalidad, que forman parte del programa habitacional Bismark Martínez, se desarrollan actividades ambientales de manera periódica.

«El objetivo es ir reforestando, con cada uno de los esfuerzos que se promueven, a través de la dirección de medio ambiente, sumados cada uno de los distritos y pobladores, la juventud, las UVE y las brigadas ecológicas que tenemos en cada uno de los distritos«, enfatizó Rueda.

Según la máxima funcionaria municipal, se trabaja mensualmente una reforestación en distintos lugares de Managua, coordinado directamente con la dirección de medio ambiente.

Periodista: Román Rodríguez