En la zona conocida como La Primavera del municipio de Villa Rica en el norte del departamento de Cauca se registró una masacre, el número 81 registrada durante 2022 en Colombia.
Según la denuncia realizada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, tras un altercado en un establecimiento público, el joven Yesid Possú fue asesinado.
- Te puede interesar: Al menos seis heridos deja tiroteo en una escuela en EE.UU.
Posteriormente, y como represalia, fueron asesinados otros dos jóvenes, quienes fueron sustraídos de una finca conocida como Capernau, también en la zona de La Primavera y asesinados.
Los occisos al parecer fueron sacados de la finca Capernau, sus cadáveres aparecieron con quemaduras a un lado de una carretera de esta zona, ubicada al norte del departamento del Cauca.
La zona donde ocurrió la masacre es lugar de tránsito de estructuras locales que vienes desde municipios del sur del Valle del Cauca, por estos corredores estratégicos circulan armas, drogas y miembros de grupos armados ilegales
“Los grupos que operan en el departamento del Cauca son AGC, posible tránsito de disidentes y otras bandas locales. Mientras tanto, el Ejército de Colombia también tiene presencia, a través de la Tercera División del Ejército”, confirmó Indepaz.
Fuente: TeleSur