Promoviendo la construcción de las familias con valores, armonía y paz, el Ministerio de la Familia (Mifam) lanza la cartilla «Familias Unidas Para La Paz y Vida«, que tiene como objetivo identificar signos de alarmas en niños, niñas y adolescentes que son víctimas de abuso, así como enseñarles a los padres, madres e hijos cuales son los comportamientos correctos para convivir sanamente.

«En estos procesos de reflexión que compartiremos con todas las familias nicaragüenses en conjunto con los Ministerios que protegen a la niñez, adolescencia, mujer y familias velaremos por la armonía de la sociedad para vivir con una cultura de amor familiar que debemos de cuidar como un jardín para que florezca«, expresó Johana Flores ministra del Mifam.

«En términos sencillos del quehacer cotidiano de la familia vamos a ir aprendiendo, compartiendo todo eso que podemos hacer para que nuestras familias puedan vivir seguras. Con esta cartilla pretendemos que en el seno cada integrante de la familia pueda fortalecer la comunicación«, sostuvo Flores.

Cada una de las familias son instruidas sobre los valores presentes en la cartilla, con seguimientos para conocer cómo se están aplicando y como ha cambiado el comportamiento de cada una de las personas.

Esta cartilla acerca a las familias formando una cultura de paz permitiendo una convivencia armoniosa.

Periodista: Sinaí Espinoza