Un Sistema Penitenciario más humano en correspondencia con los derechos, así lo manifestó la vicepresidente del país Rosario Murillo al concluir el acto del 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, esto gracias a que se luchó con dignidad para que Nicaragua fuera libre.

«Decimos cuánto amor y cuánto orgullo sentimos los compañeros que integraron el Ministerio de gobernación en sus inicios recuerdo a Tomás hablándonos de cómo iba él a pasar de perseguido a alguién que iba hacer valer los derechos humanos en nuestra Nicaragua y con Tomás en el Ministerio de gobernación se empezó a darse un sistema penitenciario humano» expresó la vicemandataria.

Agregó que al pueblo nicaragüense lo marca la historia.

«Somos parte de una historia grandiosa y por eso sabemos que podemos ponernos de pie, alzarnos con la frente en alto y con el pecho lleno de Gloria decir aquí estamos estamos juntos y servimos a la familia y seguimos defendiendo y persiguiendo el porvenir» refirió.

Murillo también se refirió al triunfo de las elecciones en Bolivia, donde se alzó con la victoria el Movimiento al Socialismo encabezado por su presidente Luis Arce y su vicepresidente David Choquehuanca.

«Un nuevo momento para nuestra América Caribeña, el triunfo para el pueblo Boliviano, ese triunfo que le fue negado el año pasado porque de verdad son los verdugos de nuestro pueblo esos organismos internacionales que cercenan los derechos de nuestros pueblos; que no respetan sus derechos, que no tienen ninguna credibilidad y además precisamente por ser responsable de tanto dolor y sufrimiento» expresó

Murillo recordó que en Bolivia producto de las mentiras de los organismos inrernacionales hubo muchos muertos.

«Cuántas vidas se perdieron en Bolivia y con la presencia de estos organismos, verdugos, generantes de dolor, sufrimiento a partir de una mentira; calumnia, pecado» agregó.

Finalizó diciendo que se abren nuevos tiempos para América Latina y el Caribe que se está en creciente esperanza y consolidación de la democracia legítima, digna y verdadera de los que siente la historia y la hacen suya.

Periodista: Amelia Calderón