Un número de 18 estudiantes de las Escuela Municipales de Oficios concluyeron el curso de Cocina nicaragüense y este sábado recibieron su certificado de manos de las autoridades del Tecnológico Nacional.
Los alumnos son de los distritos 6 y 7 de Managua. El curso tuvo una duración de dos meses, el cual aprendieron la elaboración de comidas y postres nicaragüenses. Aprendieron hacer “el baho o vaho, el nacatamal, la sopa de mondongo todas esas comidas nicaragüenses que degustamos día con día y que también llevamos a las ferias”, explicó Roxana Serrano, alumna.
La profesora del curso, Verónica Sieza dijo que, sus estudiantes “aprendieron un poco de la cocina americana, de la cocina nicaragüense y también los postres tradicionales. Este módulo es para que aprendan y emprendan demostrar un poco de lo que es lo nuestra gastronomía, lo que es nuestra cultura”.
- Te puede interesar leer: Premian los mejores trabajados hechos de bambú
Agregó que el objetivo es que los estudiantes “emprendan sus negocios para que se quiten el miedo de empezar a emprender con la cocina, se les enseña las técnicas y a salir adelante”.
Al evento asistieron las autoridades del Ministerio de Salud, quienes felicitaron el esfuerzo de los estudiantes porque comparten sus conocimientos con sus familias y a la vez emprenden sus negocios, así mismo impulsan el crecimiento económico del del país.
Periodista: Celia Méndez