Una jornada de vacunación voluntaria casa a casa, más atención a través de las clínicas móviles brindó el personal del centro de salud Roger Osorio a los habitantes del barrio Camilo Chamorro del distrito VI de Managua.

Estas son estrategias que promueven las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para el bienestar de todos los miembros de la familia.

La doctora Xóchitl Fonseca, Directora del centro de salud explicó que día a día se enfocan en la vacunación contra la Covid-19, «y no solo la vacunación contra la Covid-19, sino también la vacunación a toda la población en general, a los niños, a las madres, a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas. Esto con el objetivo de prevenir la enfermedad (Covid-19)«.

Aseguró que el objetivo es vacunar a todas las familias, para ello visitan casa a casa, «sin dejar una sin visitar y vacunar a todos inclusive a los niños tiernos, a quienes estamos aplicando vitamina A y desparasitantes«, hizo hincapié Fonseca.

Wilfredo Guevara se vacunó contra la Covid-19 y calificó como muy bueno que los brigadistas anden de casa en casa, » ya que hay algunos que no pueden ir a vacunarse, primero porque había filas y también por la distancia para movilizarse«.

En esta jornada de vacunación participaron 22 enfermeras y todo el personal del centro atiende a las familias de más de 90 barrios.

Periodista: Celia Méndez