Más de 100 habitantes del barrio Hialeah reciben atención médica gratuita
Las ferias de la salud continúan desarrollándose con éxito en los barrios y comunidades del departamento de Managua, atendiendo gratuitamente a niños, mujeres y adultos mayores de ambos sexos.
Este lunes la clínica móvil del Ministerio de Salud y personal médico llegaron hasta el barrio Hialeah del distrito 1, para brindar consultas médicas a por lo menos 100 personas del sector.
«Estamos dando consultas de medicina general, pediatría, se está atendiendo odontología se están realizando ultrasonidos y papanicolau y también trajimos los medicamentos, la idea es acercarnos un poco a la población», indicó el médico Tino López, del centro de Salud Roberto Herrera.
- Te puede interesar leer: Brigadistas de salud realizan jornada antiepidémica en barrio Las Piedrecitas
A las mujeres en edad fértil, los médicos recomendaron que se deben chequear periódicamente y a las personas con problemas dentales les recuerdan como hacerse el aseo bucal y se les
remite inmediatamente al personal de odontología.
«Es importante recordar que aún estamos en tiempo de pandemia y debemos cuidarnos utilizando tapabocas, porque es un virus eminentemente respiratorio y hay que procurar lavarse las manos lo más frecuentemente posible, sobretodo al momento de llegar a sus casas», añadió el Galeno.
«Ando acompañando a mi hija que se va hacer un ultrasonido y usted sabe que eso es dinero pero como están gratuitos y si venís a pasar consulta de los dientes que atienden y te dan tu medicamento es muy buena la atención», dijo la ciudadana María Molina.
Los emprendedores de este sector, aprovecharon para ofrecen sus productos en este espacio comunitario.
Esta es una buena oportunidad y una gran ventaja para todos ya que con esta pandemia poco podemos salir y andar en los hospitales y en este espacio los emprendimientos es excelente porque así la población se acerca a nosotros, en este espacio aprovecho para hacer lo que yo me dedico, vendo ropa usada, accesorios elaborados por mis manos de porcelana fría, también tengo oxímetros», detallo la joven Alexa Boza.
Periodista: Román Rodríguez