Este jueves el personal del centro de salud Carlos Rugama se movilizó por unas 300 viviendas del barrio Vista Xolotlán para aplicar a los habitantes las vacunas contra la Covid-19.

Las personas son del criterio que el período lluvioso crea las condiciones para la propagación de enfermedades, es por ello que acceden a vacunarse, una de ellas es Orlando Espinoza, un taxista que al ver a los brigadistas detuvo la marcha y solicitó que lo inyectaron para estar más protegido contra el virus.

La doctora María Alejandra Ochoa, Directora del centro de salud explico que están aplicando todo tipo de vacunas Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik Light. «También completando esquema de los niños que el año pasado comenzaron y descontinuaron. Así mismo recomendamos siempre continuar con las medidas de prevención: el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y es muy importante que si algún familiar, en nuestros hogares, presenta síntomas de resfrío, fiebre y malestar general acudir a nuestra unidad de salud más cercana«.

El personal del centro de salud Carlos Rugama, atiende a las familias de 44 barrios y dos comarcas del mismo distrito V.

Periodista: Celia Méndez