Entre el 21 y el 27 de este mes se registraron 691 accidentes automovilísticos en diferentes zonas del país, como resultado de la irresponsabilidad de algunos conductores que irrespetan las señales de transito y manejan en estado de ebriedad.

El informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional indica que se disminuyó en 7 el número de fallecidos con respecto a la semana pasada y en 10 el número de lesionados en accidentes de tránsito.

«Se registraron 9 fallecidos y 14 lesionados de los cuales 7 eran conductores y dos pasajeros, tres conducían en estado de ebriedad y tres a exceso de velocidad», destacó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de tránsito nacional.

Las estadísticas presentadas este lunes, reflejan además que en 144 municipio del país, es decir el 94%, no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

«Impartimos charlas y seminarios de educación vial a 5 mil 434 personas, 598 que pertenecen al transporte particular, público y motorizado… realizamos también planes de seguridad vial y control de velocidad en 32 tramos de carretera y en zonas urbanas», agrego Reyes.

Se estableció presencia policial en 953 puntos en todo el país, además de la cobertura rigurosa al transporte terrestre en las diferentes terminales de buses, explica el informe policial.

Periodista: Román Rodríguez