Los dueños de vehículos, así como los usuarios del transporte público y selectivo se verán beneficiados con la medida económica adoptada por el Gobierno de Nicaragua, de asumir con recursos propios los incrementos correspondientes a la semana del 17 al 23 de abril de 2022.

De acuerdo a los precios internacionales, el diésel para la semana siguiente debería incrementarse en 16.32 córdobas el galón, sin embargo, el Gobierno asumirá 100% dicho incremento, dijo el Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), José Castañeda.

En el caso de la gasolina súper y regular se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo también el 100%, explicó el funcionario.

En cuanto al gas licuado de petróleo que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, se esperaba un incremento de 30 córdobas en la presentación del cilindro de 25 libras, sin embargo, también se asume el 100% de este incremento.

De igual manera el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de diez, 25 y cien libras”, afirmó Castañeda, lo que es un importante ahorro en la economía de las familias nicaragüenses.

Agregó que el Gobierno seguirá monitoreando de forma permanente los precios internacionales y las variables de los precios de los combustibles, a fin de tomar medidas y acciones que permitan mitigar el impacto en el incremento de los derivados del petróleo.

Periodista: Tania Sirias