Tras la culminación del ciclo lectivo 2023, los maestros nicaragüenses analizan los principales logros y avances en dicho período, en el que destaca la retención escolar imponiendo nuevo récord.

De acuerdo a las autoridades del Sistema de Educación, casi todos los estudiantes matriculados a inicios del año culminaron exitosamente el ciclo de aprendizaje, además mejoraron significativamente el nivel académico.

«Culminamos de manera exitosa el año lectivo 2023, la retención escolar fue la mejor desde que tenemos registros, superamos períodos prepandemia, uno de los logros más importante es la primera generación de estudiantes egresados de primaria que recibieron inglés desde el primer grado«, manifestó Luis Rugama, delegado del Ministerio de Educación, en el distrito IV de Managua.

De cara al año escolar 2024, los profesores reiteraron estar comprometidos en la mejora continua de la educación en el país centroamericano.

«Ya estamos haciendo las coordinaciones, vamos a planificar el 2024 va a ser un año de nuevos triunfos en la educación, nuestros estudiantes ya fueron matriculados casi el 100%» ,apuntó la docente Shirley Castillo.

Lo anterior fue destacado en el último encuentro pedagógico del año, en este evento las autoridades educativas entregaron reconocimientos a docentes destacados en el ciclo de aprendizajes.

Periodista: Pablo López