Pacientes del hospital Manolo Morales se realizan examen de ultrasonido
Este martes se realizó en el hospital Manolo Morales Peralta, otra jornada especial de ultrasonidos generales, para adelantar la lista de espera de pacientes citados anteriormente.
Utilizando modernos equipos médicos par ultrasonidos, los especialistas radiólogos de este hospital de referencia nacional, realizaron exámenes a por lo menos 20 pacientes procedentes de distintas zonas del país.
«Dentro de ellos tenemos los ultrasonidos abdominales para detectar colesistitis, ultrasonidos renales para la detección de lo que son cálculos renales, también tenemos una cantidad de 10 pacientes citados para realizarles ultrasonidos dopler en sus miembros inferiores, que nos ayuda a identificar en el paciente datos de insuficiencia venosa o trombosis venosa, así como ultrasonidos prostáticos para pacientes menores de 50 años que nos permite identificar cáncer de próstata», aseguró el subdirector médico del hospital Manolo Morales, doctor Christian Fonseca.
«No me dilaté mucho, me llamaron rápido para el ultrasonido y los médicos para que, son excelentes con los pacientes… a mí me están dando seguimiento desde que me operaron el pasado 4 de septiembre y no he perdido ni una cita, los médicos son una belleza con los pacientes», destacó doña Cándida Rosa González, que llegó desde la comarca Nejapa, situada a la altura del kilómetro 9 y medio de la carretera vieja a León.
- Quizás te interese leer: Brigadistas de salud continúan trabajando en periodo de vacaciones
Los especialistas radiólogos realizan esta jornada médica, con tres equipos de ultrasonidos de última generación, adquiridos durante el proceso de modernización del hospital Manolo Morales.
«Estos equipos cuentan con diferentes sondas ya sean lineales o curvas, que nos ayudan a realizar estos tipos de estudios, tenemos por ejemplo pacientes que se les va a realizar algún ecocardiograma, también estos equipos nos ayudan para determinar medidas exactas y patologías en particular», enfatizó el doctor Fonseca.
La mayoría de los pacientes citados a esta jornada de ultrasonidos, esperan menos de un mes para ser atendidos oportunamente, conforme al tipo de patología que presentan y las necesidades de los médicos que les dan seguimiento a cada caso.
Periodista: Román Rodríguez