Buenos resultados deja la lucha anti epidémica contra el mosquito aedes aegyptis en el país, pues los índices de casos de dengue, zika y chikungunya están bajo control, así lo indicó el doctor Javier Alfaro, del centro de salud Roger Osorio, quien estuvo a cargo de una jornada de aplicación del larvicida BTI y fumigación en el barrio Concepción de María el del distrito 6 de Managua.

Agregó que además realizan un plan educativo o de sensibilización en cada uno de los hogares, donde les brindamos charlas a las familias para que se apropien de los buenos hábitos, de higiene de limpieza del hogar eliminando todo lo que son los criaderos de zancudos. «Recordemos que el día de ayer cayó una pequeña lluvia en Managua y eso recolectó agua en los juguetes que dejamos en los patios, las macetas de los jardines que tenemos, donde los zancudos ponen sus huevos”.

Recomendó crear el hábito de estar revisando continuamente la vivienda para identificar los criaderos de mosquitos y eliminarlos.

Los brigadistas de salud andan casa a casa contribuyendo a eliminar los mosquitos; además que andan debidamente identificados para que abran con confianza su vivienda.

Periodista: Celia Méndez