Las autoridades del orden público informaron que incautaron 25 kilos de cocaína valorados en 625 mil dólares y detuvieron a una persona.
Oficiales de la Policía Nacional este miércoles 21 de julio a las 4 de la tarde, en el puesto policial fronterizo ubicado en Peñas Blancas, municipio de Cárdenas departamento de Rivas, perfiló un cabezal Freigthliner, placa hondureña AAM-6675 y furgón placa hondureña RC-6849, conducido por el sujeto Ricardo Claros Bonilla.
Los agentes del orden realizaron inspección al vehículo se detectó compartimento ubicado en parte inferior del radiador que llevaba 22 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanca, a la cual se les realizó prueba de campo que dio positivo a cocaína con un peso de 25 kilos con 67.6 gramos.
- Te puede interesar leer: Ejército de Nicaragua recibe importante donación de medios y equipos para atender emergencias
El equipo técnico de investigación realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Mientras los investigadores de criminalística por su parte realizaron peritaje químico concluyendo el resultado positivo a cocaína para ello se aplicó la técnica Scintrex Trace (que es un detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, en la vestimenta dorsales y palmares de Ricardo Claros Bonilla que fue detenido.
Al sujeto se lo cumplo 25 kilos con 67.6 gramos de cocaína, el cabezal será entregado a Ministerio de Salud (Minsa) para que funcione como clínica móvil.
Periodista: Celia Méndez