Un sinnúmero de personas estaban siendo evacuadas de las regiones afectadas por las inundaciones en el centro de China el jueves, mientras las autoridades elevaban a 33 personas el número de muertos por las fuertes lluvias que han inundado la provincia de Henan durante casi una semana.

Más ciudades fueron inundadas y los cultivos destruidos a medida que el clima severo se extendió hacia el norte, con la agencia de noticias oficial Xinhua reportando pérdidas económicas directas de 1.22 mil millones de yuanes $189 millones.

Los equipos de rescate utilizaron balsas de goma para transportar a los residentes a un lugar seguro, mientras que otros pasaron el agua llevando sus pertenencias por encima de sus cabezas o esperaron en automóviles medio sumergidos para ser recogidos.

Un grupo de 15 voluntarios de una empresa de construcción con sede en la provincia de Sichuan estaba utilizando un barco para transportar a los residentes que habían quedado atrapados en un condominio de gran altura.

La inundación fatal del metro de Zhengzhou llevó al gobierno a ordenar Miles de personas han sido evacuadas luego de varios días de lluvias en China a las autoridades locales que mejoraran de inmediato los controles de inundaciones de tránsito urbano y las respuestas de emergencia

Fuente: Reuters