En Nicaragua el proceso de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19 avanza de forma ágil y ordenada, además de los nacionales, los extranjeros residentes en el país centroamericano también son inmunizados contra pandemia.
«Me parece muy ordenado el proceso, yo soy de Alemania y muchos amigos que viven allá me cuentan que aún no han sido vacunados y son de mi edad, felicito a las enfermeras y todo el personal por el trabajo esmerado que hacen para combatir la Covid-19 “dijo Jurgen Schmitz quien recibió la segunda dosis de la Covishield, el fármaco donado por la India a Nicaragua.
La inoculación contra la pandemia inició en Nicaragua el 2 de marzo y desde entonces miles han sido inmunizados con las vacunas Sputnik V y la Covishield, siendo de momento los únicos antivirales autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Yo creo que la vacunación en Nicaragua es muy rápida, la gente viene a vacunarse y son atendidos muy bien, es muy bueno el rol de los médicos y enfermeras, el manejo de las vacunas es correcto, yo recibí la segunda dosis de la Covishield” expresó el estadounidense Gregory Emmett.
- Te puede interesar leer: Continúan disminuyendo decesos por la Covid-19 en Nicaragua
Este martes el proceso de vacunación contra la pandemia se desarrolla en Managua, en el Policlínico iraní y el Centro Comunitario Carmen Elena Lau, también se inocula en el municipio de Ocotal y en Nueva Guinea.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recomiendan a la población vacunada continuar aplicando medidas de prevención e higiene hasta que sea vacunada la mayoría de la población.
Periodista: Pablo López