Una vez que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik Light, el Gobierno de Nicaragua trabaja para la obtención de la misma y ser incorporada al sistema de inmunización.
«Bueno una vez que está ya registrada, en nuestro país, estamos haciendo las gestiones para adquirirla y sumar esfuerzos en la protección, inmunización voluntaria de nuestros hermanos«, expresó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.
El fármaco fue desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y es una versión de la vacuna basada en adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intérvalo de 21 días para la inmunización completa.
Finaliza vacunación contra la Influenza
Murillo también informó de la finalización de la jornada de vacunación contra la Influenza es dirigida a adultos mayores.
- Te puede interesar leer: Más de C$400 millones son dirigidos a incentivar la producción en Nicaragua
«Hemos cerrado ya, gracias a Dios la campaña contra la Influenza en adultos mayores y los 19 Silais, han elaborado el informe final alcanzando al día de ayer 20 de mayo, la meta total de 190 mil dosis en cumplimiento del 100 % de lo programado«, indicó.
Programa de vacunación contra la Covid-19
En referencia a la jornada de vacunación voluntaria contra el Coronavirus, la vicemandataria dijo que continuará el lunes 24 de mayo «en el hospital Bertha Calderón Roque aquí en Managua y en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial. En Waslala, hospital primario Fidel Ventura».
Manifestó que en Matagalpa se desarrollará en el municipio Rancho Grande en el Centro de Salud Martiniano Aguilar; en La Dalia, hospital primario San José de las Mulas; en Río Blanco, Centro de Salud Denis Gutiérrez; hospital primario San José de Las Mulas en Matiguás y en la ciudad de Matagalpa: Policlínico Trinidad Guevara y la sede del Silais.
Periodista: Nerys Bonilla