Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informa de inmediato al pueblo nicaragüense sobre el sismo que ha ocurrido a eso de las 4:19 de la tarde, este viernes 21 de mayo.

«Hemos estado muy pendientes, no ha habido réplicas, estaba hablando con el doctor González ministro-director del Sinapred. Sin embargo, los compañeros, familias, allá en Chinandega e incluso aquí en Managua y otras regiones del país, como León, lo habrán sentido fuerte. Ya sabemos cómo actuar en situaciones como esta» se refirió Murillo.

«Siempre sin embargo nos sentimos un poco desprevenidos porque los temblores no se pueden programar; se dan, ocurre, pero pasamos meses o años preparándonos para poder responder a cómo corresponde, salvaguardando la vida”, dijo Murillo.

Mencionó además que hay coordinación y comunicación con las autoridades municipales en Chinandega, León y zonas aledañas debido al sismo.

El movimiento se registró a 51 kilómetros al suroeste de Jiquilillo con una profundidad de 47 km y en diferentes zonas de Managua y el pacífico.