Continúan las inversiones para la salud de los nicaragüenses y específicamente para los niños ya que fue inaugurado en la capital el Centro Nacional de Salud Mental, en este local los psiquiatras y psicólogos infantiles atenderán a más de mil menores cada mes y también se evaluarán a los padres según explicó Carolina Dávila asesora del Silais Managua.

“Hoy estamos aperturando este Centro de Atención Infantil, en que, queremos decir, que es el primero en todo el nivel de Centroamérica, y es el primer centro a nivel de Nicaragua, que estamos inaugurando” explicó Dávila.

Además de la atención infantil, los especialistas del centro atenderán a los padres que requieran evaluación para garantizar la salud mental de sus hijos, al tiempo que se fortalecerán los programas de valoración en los Centros de atención psicosocial en todos los departamentos del país.

Es muy bueno verdad , es increíble que en un país pequeño como es Nicaragua verdad, sea bendecido en gran manera como es este centro directamente” dijo Gabriela Pérez una madre de familia.

En el centro se atenderá a los niños que presentan ansiedad, depresión, dificultad de aprendizaje, entre otros factores de riesgo que amenazan la salud mental de los menores, y todos los servicios así como los medicamentos se entregarán sin costo alguno.

Periodista: Pablo López