Twitter ha anunciado este martes el lanzamiento de prueba de una nueva función que permite a los usuarios marcar tuits que parecen engañosos, con solo presionar un botón como parte de un esfuerzo de la plataforma para combatir la desinformación en diversas áreas como la salud o la política.

La compañía de redes sociales aclaró que se trata de una herramienta de prueba y que buscan determinar si es un enfoque efectivo. A diferencia del proceso que existe actualmente para denunciar publicaciones, ahora los usuarios pueden optar por marcarlo como es engañoso y simplemente deberán seleccionar una categoría específica como el Covid-19 o contenido relacionado con procesos electorales.

Una vez que el usuario hace el reporte, pasará a ser revisado por sistemas de inteligencia artificial y personal humano, antes de tomar una medida. Twitter señaló que, de momento, el programa piloto está disponible para ciudadanos de EE.UU., Corea del Sur y Australia, antes de implementarlo en otras localidades.

Twitter es uno de los gigantes digitales, junto con Facebook y Google, que fueron centro de polémica por el poder de censura que poseen tras suspender las cuentas del expresidente de EE.UU.

Fuente: RT en Español