Nintendo Switch se convierte en la tercera consola más vendida en la historia de los videojuegos
Switch sigue haciendo historia. Nintendo acaba de publicar los resultados financieros tras su último trimestre (tercero del año fiscal, el que va del 1 de octubre al 31 de diciembre) y la compañía ha confirmado que ha vendido más de 8 millones de consolas durante el mismo.
Una cifra de las que cuesta creer si se cae en cuenta de que se habla de una consola con 5 años de vida a sus espaldas. Aunque como siempre, los números crecen cuando hay un catálogo que acompaña y en este caso, los usuarios de Nintendo no tienen mucha queja.
- Te puede interesar: Planean lanzar Mario Kart 9 con muchos cambios este año
Bayonetta 3, Pokémon Escarlata y Púrpura… ha sido un buen final de año y se ha notado. El empujón ha sido tal que la plataforma ha pasado a Game Boy en ventas totales y se ha convertido así en la tercera consola más vendida de la historia de los videojuegos.
Teniendo en cuenta que este 2023 ese el año de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que hasta está confirmado un nuevo Nintendo Direct repleto de anuncios, ¿Cómo de descabellado es pensar que Switch podría alcanzar las cifras de Nintendo DS y PlayStation 2?
Fuente: Diario AS