«Cuarenta años de la hija de la Revolución», es el lema con que las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) celebran sus cuatro décadas de constitución, formando profesionales de alta calidad en varias especialidades de la ingeniería.

Sus fundadores recuerdan que inició como un proyecto del gobierno revolucionario que buscaba la formación de profesionales para mejorar la economía del país, en un recinto dañado, desde los tiempos del terremoto y condiciones bastante difíciles, pero que poco a poco fueron avanzando cumpliendo cada una de sus metas.

Ahora con una oferta académica completa y tres carreras certificadas, la UNI se enorgullece de graduar un promedio de 1 mil profesionales por año, todos preparados por un cuerpo docente con la mejor capacidad en cada una de sus especialidades.

Esta capacidad profesional de sus docentes se acompaña de la inversión en infraestructura, tanto en edificio y recintos de alta calidad, como en laboratorios especializados que garantizan una formación integral del alumno, quien además tiene la oportunidad de prestar sus prácticas profesionales en empresas de renombre, las cuales tienen convenios con la casa de estudios.

Periodista: Héctor Calero