Instagram, propiedad de la compañía Meta, ha empezado las pruebas de su nuevo sistema de suscripciones de pago que brindará a los creadores de contenido la posibilidad de ofrecer a sus audiencias material exclusivo.

De momento, las pruebas incluyen solo a diez blogueros estadounidenses, cuyas trayectorias van desde diferentes modalidades deportivas y artísticas hasta la astrología. En esta etapa los precios de suscripción serán de entre 0,99 y 99,99 dólares por mes, mismo que será fijado por los creadores basándose en su opinión sobre el valor de su contenido.

Una vez procesado el pago, los suscriptores podrán acceder a emisiones en directo en Instagram Live o ‘stories’ exclusivas, así como conseguir placas distintivas que los destacarán del resto de usuarios en la sección de comentarios y las bandejas de entrada de los blogueros.

De momento, todo el dinero recaudado de las suscripciones se destinará directamente a los creadores de contenido, e Instagram no planea lucrar por este servicio hasta «al menos 2023», según aseguró Ashley Yuki, codirector de producto de la plataforma.

Fuente: TeleSUR