La demanda es muy alta mientras que su suministro es limitado, por lo que varios compradores buscan el nuevo sistema en la reventa. La víctima del engaño, de 38 años, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, decidió buscarla en eBay donde finalmente la compró por 878 dólares.

Pasa que cuando el comprador por fin recibió su pedido, en la caja de una PlayStation había un bloque de hormigón. La Policía informó, que el hombre recuperará su dinero gracias al sistema de protección de los derechos de compradores y vendedores que existe en eBay.

Los oficiales también mencionaron tener mucho cuidado y prestar más atención en caso de hacer pedidos a perfiles de vendedores que no presentan ninguna opinión de otros compradores.

Recientemente eBay habían publicado un comunicado especial por el aumento de intentos de estafa por la salida de la nueva consola de Sony: «Condenamos a estos vendedores oportunistas, que intentan engañar a otros usuarios», además la compañía de venta online advirtió que tomarán medidas contra los falsos vendedores.