El diseño del nuevo teléfono móvil de Xiaomi, el 13 Utra, ha sido filtrado esta semana por el portal especializado Smartprix en colaboración con el especialista Steve Hemmerstoffer, conocido como OnLeaks, que auguran un lanzamiento oficial del nuevo dispositivo para el próximo 18 de abril.

Según palabras de Hemmerstoffer, en las imágenes compartidas se puede ver que el dispositivo tendrá un «diseño de la parte trasera muy extraño (si no feo)«.

El Xiaomi 13 Ultra contará con un panel trasero curvo donde se ubicará un módulo redondo con la cámara principal, que estará formada por cuatro lentes y dos flashes LED. Este módulo sobresale notablemente de la carcasa, dejando la mitad superior del panel trasero levantado y dando a este smartphone una apariencia peculiar.

El dispositivo tendrá unas dimensiones de 163,18 x 74,64 x 9,57 milímetros, aunque con la cámara que sobresale esta última llega a los 15,61 milímetros. La parte trasera será blanca con un acabado en piel y la marca Xiaomi en la parte inferior.

En cuanto al resto de sus especificaciones, se espera que tenga una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz. En su interior, vendrá equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de hasta 16 GB y almacenamiento interno de hasta 512 GB.

La batería del Xiaomi 13 Ultra tendría una capacidad de 4.900 mAh con carga rápida con cable de 90 W y carga inalámbrica de 50 W. Además, contará con una cámara frontal de 32 MP y la cámara principal incluirá un lente Sony IMX989 de 50 MP.

Fuente: RT en español