Una manifestación contra la reforma de pensiones ha sido convocada este jueves en París frente al Consejo Constitucional de Francia, en vísperas del anuncio de la decisión del organismo sobre la polémica legislación.

Durante la mañana de esta 12.ª jornada de movilización interprofesional contra la reforma, los manifestantes bloquearon accesos al edificio apilando contendores de basura.

Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad alrededor del Consejo para evitar cualquier tipo de disturbios durante la protesta. El ministro del Interior Gerald Darmanin pidió al prefecto policial parisino que prohíba el viernes las movilizaciones cerca del edificio. La orden de la prefectura debe entrar en vigor el jueves por la noche, informa Le Parisien y BFMTV.

En las redes sociales circulan videos en los que se ve a manifestantes invadiendo la sede parisina de LVMH, famoso fabricante de bienes de lujo para las marcas Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Guerlain, Moët & Chandon, Hennessy, Chaumet y otras.

Se espera que centenares de miles de personas salgan a la calle en todo el país este jueves, horas antes de la decisión clave sobre la reforma.

La Policía espera que entre 400 mil y 600 mil personas se manifiesten en varias ciudades del país, lo que supondría menos de la mitad del máximo de 1,3 millones registrados el mes pasado en el auge de las protestas, informa AFP.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta ante la previsión de que unos 1 mil 500 anarquistas y otros radicales participen en las protestas en París. El riesgo de disturbios también se mantiene alto en las ciudades de Nantes y de Rennes.

Fuente: RT en español