El cofundador y director ejecutivo de la plataforma de mensajería Telegram, Pável Dúrov, anunció «el comienzo de esta nueva etapa en la historia» del servicio, al cumplirse este lunes una década desde su creación.

El empresario señaló que, en tan solo una década, Telegram logró más de 800 millones de usuarios activos gracias, únicamente, a la difusión lograda «del boca a boca«.

Así mismo, comunicó que el próximo paso de la plataforma es ir más allá de la mensajería y encabezar la innovación en las redes sociales en general.

Dúrov anunció el lanzamiento gradual de historias cortas para todos los usuarios a partir de este momento, que marcará el comienzo de esta nueva etapa.

«Si bien la última década fue emocionante, los próximos 10 años serán el momento en que Telegram alcance su verdadero potencial», expuso.

El mes pasado, la plataforma introdujo una función de historias cortas. Estas historias temporales se colocan en una sección en la parte superior de la lista de chats y cuentan con herramientas de edición, pies de foto y la posibilidad de etiquetar a otras personas.

El usuario también cuenta con la posibilidad de elegir el público que puede verlas y su duración.

Fuente: RT en Español