Después de retirarse de la compra de Twitter, por lo que irá a juicio próximamente, Elon Musk ha sorprendido a sus seguidores tras anunciar en un vídeo publicado en Twitter su intención de adquirir al grupo surcoreano de K-Pop, BTS.

Quiero comprar BTS. Son muy populares. ¿Qué os parece, armada?”, expresó el dueño de Tesla y SpaceX en una secuencia que fue publicada por la cuenta Korean Factor. La armada a la que se refiere es el nombre que utilizan los seguidores más fieles de la banda. El coste de la transacción le podría suponer a Elon Musk, aproximadamente, unos 36.000 millones de dólares.

BTS es el grupo más exitoso dentro del fenómeno musical K-Pop, tal y como demuestra su gran palmarés en el mercado internacional. Y es que J-Hope, RM, Jin, Suga, V, Jimin y Jeon Jung-kook; apoyados por las discográficas Big Hits y Universal Japan Geffen, destacaron con nueve galardones en los American Music Awards y han sido nominados en premios otorgados por las grandes cadenas musicales.

La progresión de la banda, en cambio, podría verse frenada si el Gobierno de Corea del Sur les fuerza a hacer el servicio militar obligatorio. En un caso parecido al del futbolista del Tottenham Heung-Min Son, podría darse la posibilidad de que los artistas sean exonerados por su prestigio nacional.

Para tomar una decisión definitiva, según el diario Time, el ministro de Defensa, Lee Jong-sup ha pedido a los legisladores que se realice una valoración sobre los aspectos positivos y negativos de que los siete miembros de BTS realicen o no el servicio militar.

Históricamente, Corea del Sur ha concedido permisos especiales a atletas, músicos clásicos y bailarines, pero no a estrellas que destaquen en otros estilos sonoros. El 60% población, según el citado medio, apoya que se les permita no acudir al ejército.

Fuente: Diario AS