El Gobierno cubano se encuentra desplegado este jueves en el terreno con el propósito de adelantar las acciones de recuperación tras el paso del huracán Ian durante lunes y martes por la región occidental del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó en horas de la mañana a la Central Termoeléctrica en Santa Cruz del Norte, al este de La Habana, “donde se trabaja sin descanso para recuperar potencia en la generación que se aportará a sincronización del Sistema Electroenergético Nacional”, según una nota de la presidencia cubana.

La víspera, en una reunión del Gobierno cubano, el mandatario dijo que este jueves “puede ser un día en que se avance todavía más en todo lo que queda por delante”, en relación con las acciones de recuperación, en particular de la generación eléctrica.

En el municipio especial Isla de la Juventud, al sur del país, ya comenzó la entrega de recursos materiales en los lugares más afectados, así como la higienización y durante la noche del miércoles se había logrado restablecer el 72 por ciento del servicio eléctrico en esa localidad.

Sobre la electricidad, la Empresa Eléctrica informó que se fortalecieron los microsistemas creados en la región occidental, lo que ha permitido dar servicio a algunos circuitos cuyas averías provocadas por el paso del huracán ya se habían solucionado.

Fuente: TeleSur