Cinco leones del Zoo de Taronga, en la ciudad australiana de Sídney, se escaparon de sus jaulas en la mañana de este miércoles, una situación que obligó a trasladar a zonas seguras a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Un ejemplar adulto y cuatro cachorros abandonaron a las 6:30 (hora local) la zona de exhibición principal donde viven debido a un problema de integridad con una cerca de contención y recorrieron una pequeña área adyacente, «donde una valla de dos metros los separaba del resto del zoológico«, explicó en un comunicado el parque.

La alarma sonó y los cuidadores del zoológico instaron a todos los que se encontraban en las instalaciones a resguardarse. El personal actuó con rapidez y la situación pudo ser controlada en cuestión de minutos.

El león adulto y tres de los pequeños regresaron sin problema a sus guaridas, mientras que el restante fue «tranquilizado de forma segura«, y «ahora está despierto y se encuentra bien«. Los cinco animales son vigilados de cerca mientras cuidadores y veterinarios corroboran que se encuentran en perfectas condiciones, añade el comunicado.

El zoológico asegura que se realizan simulacros periódicamente para el manejo de este tipo de incidentes y que se está llevando a cabo una revisión completa para determinar exactamente cómo pudieron salir los animales. Sus instalaciones continúan abiertas.

Fuente: RT en Español