El 26 y 27 de agosto, alrededor de 100 cazadores de monstruos de diversas partes del mundo –como Japón y Nueva Zelanda– unirán esfuerzos para buscar a ‘Nessie‘, el animal mitológico que habita en el lago Ness, en Escocia.

La expedición estará formada por voluntarios que monitorearán la superficie del cuerpo de agua en busca de movimientos «inexplicables» con la esperanza del resolver el antiguo misterio acerca de la existencia del famoso animal.

Adicionalmente otros «detectives de monstruos» vigilarán el lugar a distancia, según detalló el director del Centro del Lago Ness, Paul Nixon, citado por una cadena internacional.

El lago Ness posee 35 kilómetros de longitud y más de 228 metros de profundidad, lo que lo convierte en una de las mayores masas de agua de las islas británicas.

El Centro del Lago unió esfuerzos con un equipo de investigación independiente y voluntario, el Loch Ness Exploration (LNE), para recorrer las aguas en busca de respuestas.

De esa manera, cada mañana los voluntarios recibirán instrucciones del fundador de LNEAlan McKenna, acerca de lo que deben buscar, incluidas las señales de «arenques rojos» y otros movimientos marinos.

Si bien la leyenda del monstruo del lago Ness existe desde tiempos remotos, la historia cobró fuerza en 1933, cuando la prensa escocesa informó de avistamientos de un «dragón o monstruo prehistórico»

Fuente: Sputnik