Una tormenta azotó este jueves la ciudad brasileña de Caraguatatuba, en el estado de Sao Paulo. El viento, que superó los 90 kilómetros por hora, destruyó el techo de una iglesia, dañó un centro comercial e hizo caer un muro, varios árboles y un cartel publicitario, informaron medios locales.

La Defensa Civil afirmó que nadie resultó muerto tras la tormenta, pero agregó que los fuertes vientos podían dejar heridos. Las autoridades indicaron que están realizando inspecciones en los sitios dañados.

Videos que circulan en redes sociales muestran parte del techo derrumbándose y a medio camino de un pasillo con gente corriendo por el centro comercial. También en Caraguatatuba, el techo de una iglesia resultó dañado, un muro se derrumbó en Jardim Britânia y árboles cayeron en los barrios de Golfinhos, Pontal Santamarina y Massaguaçu a causa del fuerte viento.

En nota enviada alrededor de las 19.30 horas, la Defensa Civil indicó que se encontraba inspeccionando los sitios en busca de una posible interdicción. «A pesar de los daños, los agentes no fueron llamados para atender desprendimientos de tierra en zonas de riesgo del municipio y no hubo víctimas», se lee en un extracto de la nota del ayuntamiento.

En una nota, Serramar dijo que el centro comercial sufrió daños ocasionales debido a las fuertes lluvias y que, a pesar del impacto, no hubo heridos ni daños en el funcionamiento del centro comercial, que no cerró sus puertas.

Según el centro comercial, sólo el cine y el circo instalados en el lugar no funcionan, ya que deberán someterse a reformas.

«Estamos trabajando incansablemente para solucionar los daños causados ​​por las lluvias y garantizar el pleno funcionamiento de la empresa», afirma en una nota.

Fuente: RT en Español