La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de manera provisional al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de cualquier actividad relacionada con el fútbol, tras beso a una futbolista. Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la RFEF, ejercerá como máximo responsable interino del organismo.

«El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, acordó en el día de hoy [el 26 de agosto de 2023] la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», informó el organismo en su página web.

El documento subraya el compromiso de la FIFA por «respetar la integridad de todas las personas y, por lo tanto, condena en los términos más enérgicos posibles cualquier comportamiento contrario a ello.»

La suspensión es efectiva desde este sábado 26 de agosto, con una duración de 90 días, hasta que se abra el expediente disciplinario contra Rubiales el 24 de agosto.

También se prohíbe al máximo responsable de la RFEF y a cualquier otro funcionario de la organización tener contacto con la futbolista española Jennifer Hermoso, a la que Rubiales besó en la ceremonia de entrega de premios tras la final del Mundial Femenina, o con su círculo íntimo.

«De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo», señala el comunicado.

El documento subraya que Rubiales se defenderá legalmente en los órganos competentes, y que confía plenamente en las instancias de la FIFA. Rubiales reiteró que, «de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia», añadió la RFEF.

Fuente: Sputnik