Google y Facebook han anunciado su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot, de 12.000 kilómetros de longitud, junto a la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT. 

Se espera que la construcción del cable que tiene como fin reforzar la capacidad de conexión a Internet entre Japón, Taiwán, Guam, Filipinas, Indonesia y Singapur finalice en 2024. Su capacidad inicial será de más de 190 Tb/s por segundo «para satisfacer la creciente demanda de 4G, 5G y acceso de banda ancha en la región», dijo el gerente de ingeniería de Facebook, Nico Roehrich.

El cable Apricot complementará a otro cable submarino, Echo, que conectará Estados Unidos, Singapur e Indonesia, y cuya construcción fue anunciada por estas dos empresas estadounidenses a principios de este año. 

Google está involucrado no solo en los proyectos de construcción de cables submarinos en Asia, sino también en otras partes del mundo. En junio, la empresa dio a conocer la construcción del nuevo cable Firmina, que será el más grande del mundo una vez conecte la costa este de Estados Unidos con Las Toninas (Argentina), con enlaces adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay). 

Fuente: RT en Español