Apple presentó su tan esperado iPhone 16. El evento que tuvo lugar en el Apple Park en Cupertino generó un gran revuelo y expectativa entre usuarios y especialistas de todo el mundo, quienes estaban ansiosos por conocer las innovaciones que la empresa liderada por Tim Cook ofrecerá en esta nueva generación de smartphones.

El iPhone 16 tiene una cámara principal de 48mp©Apple

El nuevo iPhone tendrá un botón que permite activar la cámara principal de 48 megapixeles o el zoom 2x de 12 megapixeles, para luego, con el mismo botón, tomar la imagen.

Al igual que las teclas de una cámara convencional, este botón tiene un punto intermedio que permite, antes de sacar la foto, activar otros controles, como el zoom, que se mueve deslizando el dedo, o tener una previsualización a pantalla completa.

El nuevo modelo del smartphone de Apple podrá tomar fotos macro, y, según la posición de las lentes, tomar «fotos espaciales”, para luego visualizarlas con los anteojos Vision Pro.

Así mismo, está dotado de Inteligencia Artificial (IA) generativa, ya que busca mantenerse al día en la carrera tecnológica. Según el presidente de Apple, Tim Cook, se trata de los «primeros iPhones diseñados desde el vamos para (el sistema de IA) Apple Intelligence«.

Dotado de Inteligencia Artificial

Por otro lado, Siri podrá buscar fotos duplicadas o muy parecidas y borre las que no sirven, con el fin de ayudar a aquellos usuarios que estén cortos de almacenamiento.

Además busca tener una mayor comprensión de todo lo que hay dentro de nuestro equipo (fotos, documentos, mails, citas de calendarios), como Gemini -IA de Google-.

Una de las características que más se espera en el iPhone 16 es una actualización significativa en la pantalla. Se especula que el modelo básico del iPhone 16 vendrá con un panel OLED de 6,1 pulgadas, para la versión estándar, mientras que el Plus tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas.

Las versiones Pro y Pro Max aumentan su pantalla hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente, mejorando la experiencia visual de los usuarios.

Fuente: Ámbito