La Guardia Civil española ha detenido a un joven de 25 años por robar 26 jamones del restaurante de un hotel de carretera situado en el municipio granadino de Albolote.

Los agentes aprehendieron al sospechoso junto con la Policía local tras detectar un olor característico que emanaba el vehículo utilizado para cometer el delito, recoge EFE.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, ubicado en la autopista A-92, mostraron a cuatro personas entrando por la ventana y saliendo por la misma vía ya con el botín.

Uno de los implicados posteriormente volvió al lugar para recoger a sus cómplices, fue entonces cuando el olfato de los agentes los condujo al auto en el que llegó.

Además de detectar un intenso olor a jamón al registrar el vehículo, los agentes reconocieron también que el atuendo y la fisonomía del conductor se parecían a los de uno de los protagonistas del video de las cámaras de seguridad.

El joven no tardó en admitir su culpa y confesó que los jamones estaban escondidos en una vivienda en el municipio vecino de Atarfe.

Como se trataba de una gran cantidad de jamones y los responsables del robo eran cuatro, decidieron primero enviar a uno de ellos a esconder la mercancía y abandonar la escena del delito ya en un segundo viaje.

Los uniformados recuperaron todos los 26 jamones robados, pero de momento no han detenido a los tres implicados restantes, que huyeron a pie.

Fuente: RT en Español