¿El celular está repleto de aplicaciones? La primera solución que viene a la mente es borrar aquellas que menos se usan. Sin embargo, es posible que por algún motivo se quieran conservar para más adelante. En este caso la pregunta es: ¿Cómo hacer para que ese servicio que no se usa con frecuencia no ocupe tanto espacio?.

Para resolver esta situación Google anunció una nueva función que llegará próximamente (todavía no hay fecha precisa) a los dispositivos Android. Esta permitirá que las aplicaciones que menos se usan ocupen un 60 % menos de espacio. ¿De qué se trata? Consiste en la posibilidad de eliminar fragmentos de la app. Esto, que se conoce como archivar la app, permitirá que la plataforma se quede en el equipo y pueda ser restaurada más adelante.

De este modo, quedarán todos los datos guardados, los usuarios no tendrán que quitar las aplicaciones para reducir espacio y los desarrolladores de las apps reducirán el número de descargas de sus servicios.

Esta nueva función llegará de la mano de Bundletool 1.10 y estará disponible para todos los desarrolladores que usen App Bundles.

Fuente: Infobae