La próxima actualización de WhatsApp dejará obsoletos a determinados teléfonos móviles con viejas versiones de sistema operativo, como suele ocurrir de forma periódica ante el avance de las nuevas funciones en el chat móvil.

De esta forma, los equipos con antiguas ediciones de Android y iOS dejarán de tener soporte y no podrán utilizar el servicio de mensajería móvil de Facebook.

En este caso, los teléfonos con Android 4.04 o iPhone con iOS 9 y versiones previas quedarán obsoletos y no podrán utilizar WhatsApp. Es por eso que la compañía recomienda que los usuarios utilicen un dispositivo compatible Android con la versión 4.1 o posterior. Por su parte, la recomendación para los usuarios de iPhone es que el sistema operativo sea la versión iOS 10 o posterior.

“A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, dijo la compañía en su sección de ayuda y soporte.

Esto se debe a las medidas de seguridad que WhatsApp implementa en cada una de las actualizaciones de su aplicación de mensajería instantánea móvil. Por este motivo, los usuarios de Apple que podrán utilizar el chat deberá verificar que al menos tengan iOS 10, un sistema operativo presente a la fecha en los teléfonos iPhone 5.

Fuente: Yahoo Noticias