Desde los cinco córdobas se puede encontrar una pitahaya en el mercado El Mayoreo en Managua, una fruta muy deliciosa con la cual se elaboran frescos y deliciosas mermeladas.

El comerciante Juan Zeledón dijo que la docena de pitahaya se vende a cien y 120 córdobas, según el tamaño del fruto. Para los pulperos o revendedores, la docena se le puede rebajar a 80 córdobas y si compran más de cien unidades se les vende a cuatro córdobas la unidad.

Agregó que este año hay mayor producción y de mejor calidad, lo que está favoreciendo al consumidor ya que la pitahaya se está vendiendo más barata.

El limón es otro producto que se haya en abundancia y cuyos precios van desde 80 córdobas el cien, vendiéndose a diez córdobas la docena. Zeledón comentó que con la salida del limón nacional, este producto bajó de precio, el cual antes se encontraba en cinco córdobas la unidad.

Perecederos con reajuste de precio

Sin embargo los productos perecederos como el tomate, la chiltoma, la zanahoria, el repollo y el repollo registraron un reajuste en su precio en este mercado capitalino.

«La papa se encuentra a 22 córdobas la libra, el chayote a diez la unidad, la zanahoria a 20 córdobas la libra. La cebolla se mantiene a 15 córdobas la libra, mientras que el tomate se vende a 50 córdobas la docena el mediano«, dijo la comerciante Juana Hernández.

Ambos vendedores reportaron buenas ventas este fin de semana, en todos los productos que comercializan.

Periodista Tania Sirias.