A partir de este jueves 25 de junio los estudiantes del sistema educativo de Nicaragua saldrán de vacaciones inter semestrales y regresarán el día lunes 20 de julio, informó en su acostumbrada alocución la vicepresidenta Rosario Murillo.

El receso escolar comprenderá un total de 24 días libres para los estudiantes del Ministerio de Educación (Mined) y estará acompañado de reforzamiento de las clases, “teleclases y también clases por radio a través de Radio Nicaragua”, señaló la vicepresidenta.

El período de vacaciones para los maestros va “del 29 de junio al 12 de julio y la capacitación y actualización de docentes del 13 al 17 de julio; salimos de vacaciones mañana y regresamos el 20 de julio, vacaciones con estudios con capacitación para todos los niveles del sistema educativo”, destacó Murillo.

Con respecto a las teleclases, la vicemandataria detalló que se transmitirá lengua, literatura, matemáticas ciencias naturales y sociales, los lunes, miércoles y viernes para preescolar.

Para los alumnos de secundaria regular las teleclases serán de 1 a 6 de la tarde, los lunes, miércoles y viernes; “los sábados, (para) secundaria a distancia en el campo y educación de adulto”, finalizó la vicepresidenta.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín