Para el sistema de educación público en el país, esta es la última semana del primer semestre del año lectivo 2020 y los docentes se preparan para las teleclases que comenzarán a partir del primero de Julio. Estas estarán enfocadas en la recuperación de contenido, la nivelación académica, el reforzamiento escolar y tener un buen cierre, así lo anunció Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Agregó que este 22 de junio la comunidad educativa celebra el día del docente normalista con actividades recreativas y académicas, así mismo dijo que celebrarán el Día del Padre, este 23 de junio.

El funcionario también recordó que este viernes 26 de junio unos 58 mil docentes recibirán un bono de reconocimiento y en celebración del Día del Maestro, que es el próximo 29 de junio. Anunció que, “durante esta semana se realizará una serie de actividades de reconocimiento de amor, de cariño, de admiración de la comunidad educativa a los maestros”, dijo el asesor.

También en esta semana se desarrollarán varias capacitaciones virtuales, como la dirigida a asesores pedagógicos y docentes del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de Universidades y del Instituto Nacional Tecnológico sobre instrumentos para realizar investigaciones educativas. “Entre ellas encuestas aplicar, entrevistas, grupos focales, una serie de instrumentos que nos permitan hacer sondeos, verificar los avances, verificar los desafíos de cara al segundo semestre», adelantó.

Vanegas añadió que entregarán computadoras laptop en diferentes centros de estudios de Granada, Matagalpa y Zelaya.

Además dijo que están listas las obras de mejoras de infraestructuras escolar en Rivas, Nueva Segovia, Matagalpa, Madriz, León y avanzan en otros.

Periodista Celia Mendez Romero.