En las últimas dos semanas, nuestro país recibió 18 buques internacionales, de los cuales 13 atracaron en Puerto Corinto, en el Occidente de Nicaragua. Siete barcos trajeron mil 637 contenedores con avena, llantas, leche en polvo, trigo y paneles de yeso, dijo el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El funcionario comentó que también se exportaron mil 890 contenedores con camarones, madera procesada, frijoles, café, azúcar, miel y carne de res.

«Igual atendimos dos buques tanqueros que trajeron ocho mil 334 toneladas de gasolina y se llevaron seis mil toneladas de melaza«. Además se atendieron cuatro barcos graneleros que trajeron 33 mil 103 toneladas de trigo a granel, cinco mil 577 toneladas de muriato de potasio, seis mil 349 toneladas de soya, catorce mil 295 toneladas de maíz, diez mil 500 toneladas de urea y tres mil 300 toneladas de nitrato de amonio», detalló Silva.

Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

En el Puerto Arlen Siu en el Caribe sur se atendió el buque Charlotte que trajo cinco mil 560 toneladas con productos, entre esos vehículos, repuestos motrices, golosinas y equipos de oficina. Y se llevaron productos de exportación 336 toneladas, conteniendo ropa, carne de res, cerveza y frijoles.

Más de 31 mil visitantes en puertos turísticos

Otro aumento se registró fue en los puertos turísticos donde más de 31 mil personas disfrutaron de los diversos espacios de recreación en el Savador Allende. Además se destacó la inauguración del restaurante Terraza Peruana y del photobooth, donde los visitantes podrán tomarte bonitas fotos panorámicas.

Periodista Tania Sirias.