Para dar respuestas a cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas, este jueves autoridades médicas inauguraron la central de ambulancias del distrito cuatro de Managua, ubicada contiguo al centro de salud Francisco Buitrago.
Con esta central, los habitantes de los 39 barrios que conforman el distrito tendrán la asistencia y el pronto auxilio del personal de salud cuando lo requieran.
La inauguración de la central de ambulancias es una iniciativa que acerca y agiliza el servicio a las personas que llama por una urgencia de forma gratuita a la línea 102.
El coordinador general de la central de ambulancias Álvaro Vargas dijo que, en esta central están asignados 10 recursos humanos para cubrir las 24 horas del día.
“La población llámese embarazada niños personas de la tercera edad adolescentes personas accidentadas que necesita una atención inmediata Se les manda un medio para referirlo a unidad de salud o bien a un hospital de mayor resolución”, explicó la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud.
Periodista: Celia Méndez