Más de mil viviendas del barrio Larreynaga fueron las que se proyectaron fumigar y aplicar el larvicida BTI, los brigadistas de salud la mañana de este viernes.
Con estas dos estrategias, los trabajadores se propusieron eliminar el mosquito aedes aegyptis en etapa adulto con las fumigación y en etapa de huevecillo con el larvicida BTI.
- Lea también: Tortillas a domicilio por la pandemia en Nicaragua
La epidemióloga Irma Espinosa del centro de salud Francisco Buitrago explicó que, estas acciones son más efectivas con la participación de las personas, cuando adquieren conciencia que la eliminación de los mosquitos y la prevención de las enfermedades que estos transmiten es una responsabilidad compartida, no únicamente del personal del Ministerio de Salud.
“Le recomendamos a la población que abran sus viviendas, ya que esta mezcla no es nociva para la salud Después que fumigue cerrar puertas y ventanas por el lapso de unos 15 minutos para que el insecticida haga su efecto”, recomendó.
También la doctora insistió a las personas que el identifiquen y eliminen los criaderos de mosquitos y ante cualquier signo o síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, acudir inmediatamente a la unidad médica no automedicarse.
Periodista Celia Mendez Romero.