Con la apertura de las llaves, del nuevo pozo de agua, se empezó a hacer realidad el sueño de las familias de la comunidad Dulce Nombre de Jesús, de contar con el servicio de agua potable domiciliar.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

«Estamos contentos porque las familias de este sector contarán con Agus potable de manera permanente, cumpliendo un sueño a los pobladores de este sector de contar con agua potable domiciliar», dijo Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

La importante obra fue posible gracias al apoyo directo del gobierno central de Nicaragua, para mejorar las condiciones de abastecimiento de Agua potable a las familias de las zonas rurales.

«Doy gracias a Dios, porque ya tenemos agua potable y ya no tenemos que caminar largas distancia para conseguir agua en las quebrada y ríos, ahora gozamos con el servicio de agua domiciliar», dijo Britany Larios, pobladora del sector.

Con la inauguración de este nuevo pozo de agua se promueve el desarrollo y mejoras de las condiciones de vída de las familias en todo el país.

El proyecto fue posible gracias a un fondo de inversión de 6.5 millones de Córdobas y vendrá abastecer a más de 300 familias de comunidades aledañas al Dulce Nombre.

Periodista: Jonathan Rivera