Abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas de la salud podría evitar que un familiar se enferme de Zika, Dengue o Chikungunya, más de veinte trabajadores del Sistema Local de Atención Integral En Salud (SILAIS) ingresaron a las viviendas del barrio Colinas del Memorial donde rociaron con Diesel y Cipermitrina para eliminar al mosquito Aedes Aegypti.

Don Mario González, habitante de ese Barrio afirmó que «siempre los llamo porque es importante que mantengamos limpias nuestras casas, libres de insectos, basuras y lo mejor es que colaboremos«.

Eliminar los criaderos, tapar utensilios donde mantienen agua y botar los que no sirvan son parte de las medidas de control para evitar la propagación del mosquito.

«Realizamos la jornada de fumigación también andamos realizando la aplicación del BTI en los diferentes Barrios del Distrito I de Managua para eliminar y cortar los ciclos de enfermedades que puedan transmitir los mosquitos» afirmó Dilvia flores, Dir. Centro de Salud Roberto Herrera Ríos

Con la fumigación no sólo eliminan al zancudo adulto también las moscas, cucarachas, pulgas y hormigas.

Periodista: Tania Joya