Escuelas, cementerios y unidades de salud mejorados por gobiernos locales

Esta semana se inaugurarán 17 proyectos municipales, con una inversión superior a los 18 millones de córdobas, donde se destaca la instalación del sistema de abastecimiento de agua potable en Estelí, reparaciones en la unidad de salud en Pueblo Nuevo y el mejoramiento del centro escolar en Santa Teresa, dijo el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Iván Lacayo.

La construcción de caja puente en La Libertad, Chontales y la obra de drenaje en el municipio de El Realejo, así como la construcción de estación de bomberos en Pueblo Nuevo y la delegación de policía en Telpaneca, fueron otras de las obras que se inaugurarán en los próximos días.

Director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Iván Lacayo.

«Igualmente se hará la entrega del mejoramiento de cuatro infraestructuras municipales en San Juan de Limay el mejoramiento del mercado municipal, en Chichigalpa el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio la Concepción, mientras que en san San Rafael del sur las mejoras al cementerio y en Villa Sandino el acondicionamiento del estadio en la comunidad La Gateada«, dijo Lacayo.

Otros proyectos que se estarán entregando esta semana serán «la instalación del sistema de energía eléctrica en más de 70 vivienda en San José de cusmapa, en el marco del programa Bismarck Martinez se entregarán 100 viviendas por parte de la alcaldía de Managua. También en el municipio de Jalapa se están entregando ocho viviendas«, refirió Lacayo.

Asimismo las alcaldías esta semana están entregando el mejoramiento de dos casas maternas, ubicadas en San Juan Limay Ticuantepe.

Periodista Tania Sirias.