En los negocios ferreteros de los mercados capitalinos se registra una alta demanda de productos para el invierno, pese a que las precipitaciones propias de la temporada se comportan de manera moderada.

Los tapa goteras en pasta de fabricación nacional que se aplica en los techos con trozos de membrana o tela, son de los productos que más buscan las familias de Managua. Cada pote pueden costar desde 90 hasta 150 córdobas.

«Pero ahora ya tenemos algo más moderno que es el Imperfast y el Fasting, dos productos que no necesitan de membrana y pueden aplicarse así directamente ya que traen fibra de vidrio, generalmente se utiliza para impermeabilizar los canales de agua de las viviendas«, detalló el comerciante ferretero Bryan Meza.

Y por el fácil uso de las cintas tapagoteras, las ferreterías mantienen un amplio stock de este producto.

«A la cinta tapagoteras se les despega el plástico protector transparente, se corta el trozo que se va a utilizar y se pone en el techo donde hay orificios, ahí se va a pegar con el calor que genera el sol, los tenemos de 25 córdobas el pie y de la marca 3M que es la mejor a 40 córdobas el pie«, explicó el comerciante.

En esta ferretería los capotes de dos piezas cuestan 450 córdobas y la yarda de plástico negro calibre medio a 35 córdobas y la de alta resistencia a tan sólo 45 córdobas la yarda.

Periodista Román Rodriguez.