En el Mercado Oriental la dinámica comercial no se detiene, pese a la situación sanitaria vive el mundo, en este centro de compras se están tomado todas las medidas de seguridad en salud, recomendadas por las autoridades.

Con relación a la celebración del día del padre, los comerciantes estiman que se movieron unos 40 millones de córdobas para esa fecha, porque el 100% de los negocios ya están trabajando normalmente.

«Este mes que pasó, fue bastante bueno a pesar de la situación de la pandemia, gracias a Dios aquí en el mercado Oriental y en los otros mercados de Managua como el Israel Lewites, el Huembes, el Mayoreo y los otros mercados pequeños podemos decir de que ha sido un éxito si lo comparamos con la misma fecha del año pasado«, aseguro Jorge González de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua.

Recientemente en todos los mercados capitalinos se realizó el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas bajo la modalidad virtual, el que calificaron de exitoso.

«Estuvimos todos articulados como siempre y creo que eso nos da la capacidad de respuesta gracias a la preparación que nos brindan las autoridades y ese es uno de los éxitos que tenemos en cuanto al manejo de la pandemia«, explicó González.

Por ahora los productos con mayor demanda son aquellos que se utilizan en esta temporada de invierno como botas, capotes, sombrillas y tapagoteras entre otros.

Periodista Román Rodrigues.